lunes, 15 de enero de 2007

DSM-IV & Felt Mountain



It's a strange day
No colours or shapes
No sound in my head
I forget who I am
When I'm with you
There's no reason
There's no sense
I'm not supposed
To feel
I forget who I am
I forget

"Necesidad general y excesiva de que se ocupen de uno, que ocasiona un comportamiento de sumisión y adhesión y temores de separación. Los comportamientos dependientes y sumisos están destinados a provocar atenciones y surgen de una percepción de uno mismo como incapaz de funcionar adecuadamente sin la ayuda de los demás.Estos sujetos se sienten tan incapaces de funcionar solos, que se mostrarán de acuerdo con cosas que piensan que son erróneas antes de arriesgarse a perder la ayuda de aquellos de quienes esperan que les dirijan. Están dispuestos a someterse a lo que los demás quieran, aunque las demandas sean irrazonables. Su necesidad de mantener unos vínculos importantes suele comportar unas relaciones desequilibradas y distorsionadas."


I'm wired to the world
That's how I know everything
I'm superbrain
That's how they made me

"Sentido grandioso de autoimportancia, sobrevalorar sus capacidades y exagerar sus conocimientos y cualidades. Los sujetos creen que son superiores, especiales o únicos y esperan que los demás les reconozcan como tales. Piensan que sólo les pueden comprender o sólo pueden relacionarse con otras personas que son especiales o de alto status y atribuyen a aquellos con quienes tienen relación las cualidades de ser «únicos», «perfectos» o de tener «talento». Demandan una admiración excesiva, las pretensiones de estos sujetos se demuestran en las expectativas irrazonables de recibir un trato de favor especial, esperan ser atendidos y están confundidos o furiosos si esto no sucede. Los comportamientos arrogantes y soberbios caracterizan a estas personas."

“Un patrón de desconfianza y suspicacia general hacia los otros, de forma que las intenciones de éstos son interpretadas como maliciosas. Fundamentalmente, las ideas delirantes son de persecución, de grandeza o ambas.”

2 comentarios:

Memo de León dijo...

Hola. Yo sólo me junto con gente bonita y talentosa.

Kowalski dijo...

narcisista