sábado, 28 de mayo de 2011

primitivo




Es el tercer asiento de la segunda fila del lado izquierdo. Tercero por que es el equivalente de la letra C y segunda fila porque no me gusta estar en la primera fila, es absurdo. No tengo explicación breve por el lado izquierdo.

Siempre empiezo con una descripción, me gusta describir. En ese momento terminé de describir a alguien y al decir que me gusta describir me estoy describiendo.

Me gustaría pensar que estaba recién rasurado de esa mañana pero no es así por que no pasé la noche en mi cama, sin embargo si fui a mi casa temprano a bañarme y ponerme ropa limpia, peinarme y hacer como que aquí no pasó nada.

Terminé de leer y me preparé para la rutina de escuchar mierda y así empieza.


1.- 4/4’s marcados, identifico unas 3 o 4 capas y miro al frente, en el pizarrón que muchos días antes decía “soy aburrido, no tengo tema de conversación” y le tomé foto con mi celular. Escucho y entiendo las palabras que me dicen incluso asiento con la cabeza o volteo brevemente pero es solo una parte de mi atención, el resto está enfocado en reproducir la canción de Recury. Es una relación inversamente proporcional a la claridad y fidelidad de la canción con la propiocepción de mi cuerpo.

Recury es algo que progresa y avanza, es algo que se asimila más a un diseño industrial de un ingeniero que a una sucesión coherente de sonidos y silencios. Avanza agregando capas pero no en un sentido lineal, es una curva que regresa al punto de origen y cada que regresa es mas cargada, compleja, llega a ser como estar desconcertado a merced de olas de mar, con arena y agua salada en los ojos, siendo revolcado para adelante y para atrás por las olas, sin poder ponerte de pie y con ganas de vomitar el agua salada que tragaste.

2. Lo que estoy viendo está doblado unos 20º s a la derecha en el sentido del reloj. La región del cuello es difícil de conceptualizar porque el cuerpo está más atrás que la cabeza y la cabeza está rotando en su eje hacia la izquierda no continuamente sino por periodos, por pulsos, rítmicos 4/4. Sigue rotando y sigue rotando o así lo siento por que es ilógico y la verdad mi cuello está normal y mi cabeza no está dando vueltas pero así se siente y me gusta como se siente, hasta llegar a una posición en la que pienso que ya estarían rotos los músculos del cuello y la articulación de las cervicales estarían luxadas.

Ahora, después de tener el cuello doblado a la izquierda es que asumo que recibiré un trauma en el cráneo, lo suficientemente fuerte para dejarme disártrico y apendejado pero no lo suficiente para dejarme inconciente en ese momento. Como no puedo saber exactamente cuando recibiré el hipotético golpe en la cabeza tengo que imaginar el escenario varias veces. Golpe en la cabeza, dolor, incapacidad para hablar y confusión que avanza hasta la obnubilación

3. Es ahora cuando vienen recuerdos de abdómenes abiertos quirúrgicamente por planos, como Recury. Cortar y separar hasta llegar a la delgada capa del peritoneo y manipular con tus manos las vísceras. Llega la imagen de largos intestinos que salen de la cavidad abdominal como si fueran animales. Desbordándose y sin poderlos meter nuevamente, si los agarras muy fuerte se rompen o quizás te muerdan porque quizás tengan dientes.

Paso la lengua por mis dientes y encías y todo es normal pero me pregunto ¿Si tuviera púas saliendo de las encías? Pasaría el día cortándome la lengua. ¿Y si salieran púas por debajo de la piel? Seguro que las arrancaría y quedaría una cavidad en la dermis porque serían púas grandes.

4. -¿Habías pensado en esa posibilidad?- Me preguntan, y pongo cara de reflexión

-Si existe, si lo había pensado pero …. Bla ..bla..- doy respuesta que había pensado desde la noche anterior porque ya sabía que eso iban a preguntar y es una pregunta estúpida, una pregunta de cajón que hacen porque no tienen nada que aportar.

El amarillo brillante es un color que me desagrada, le atribuyo características y recuerdos desagradables como cuando había sentido que un anuncio de televisión que vendía jeans, mostraba un cráneo y una atractiva mujer fumando y a través de estas imágenes transmitía mis pensamientos a todos los que vieran el spot publicitario. Una verdadera violación a la intimidad de los pensamientos, bastante desagradable.

¿Cómo es que termina la canción? Si no busco de manera conciente el final de la canción esta se repite indefinidamente, pero no puedo porque ya es momento de levantarme del tercer asiento de la segunda fila.