Odio, otras veces nunca es evidente el motivo de la conducta del victimario mas que simple odio irracional que puede llegar a extremos obsesivos/compulsivos y la violencia física está a la orden del día. Golpizas, quemaduras, heridas con arma blanca, todo es válido para saciar la sed de violencia.
Distorsionar y manipular, torcer las palabras de la víctima, estar atento a cualquier afirmación o comentario para forzar otro sentido o interpretación de estas para tener una excusa para discriminar, maltratar, golpear, etc. Manipular a la víctima para que haga o diga algo que sea dañino física o moralmente para su persona, no es del todo fácil pero si funcional.
Denigración ‘mediática’, Consiste en la repetición o reproducción de actos vandálicos o denigrantes hacia la víctima, como hacerlo llorar a enfrente de todos mediante cualquier técnica, forzarlo a hacer actividades auto-denigrantes, darle una golpiza, repetir o fotocopiar mensajes infames , rumores o mentiras. Esta técnica posible a medios visuales como fotocopias, cámara o fotografía digital y el mejor y mas nuevo de todos: Internet.
¿Hasta donde puede llegar esto? Puede llegar a niveles alcanzados el día de mi cumpleaños en 1999 en Columbine, ¿Qué mejor regalo de cumpleaños que la expresión máxima de la violencia y la depravación/degeneración/crueldad de la juventud?
¿Qué hay de las víctimas? Indudablemente la impotencia que experimentan tendrá repercusiones psicológicas y sociales, y la violencia experimentada generará mas violencia, ¿Es justa la venganza? Se supone que no, idealmente se debería ayudar a los oprimidos y rescatar la humanidad de los victimarios pero al diablo con eso, vivimos en una cultura basada en la violencia y en el Darwinismo, la ética paso a los libros.
No es apropiado ahora escribir sobre métodos de violencia, pero siempre hay momento para conocerlas y practicarlas.
Addendum: Favor de no tomar en serio nada de lo escrito en ninguna de las 3 partes que forma este post.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario