miércoles, 3 de diciembre de 2008
C(3) A(1) R(9) L(3) I(9) = 25 2 + 5 = 7
20 de Abril de 2008, se oficia misa a un grupo de católicos en un lluvioso domingo cerca de un estacionamiento en una ciudad costera.
Estacionamiento
No diálogos. Aproximadamente 200 personas de entre 20 y 40 años, algunos con paraguas, el suelo húmedo y el cielo gris.
Toma panorámica de derecha a izquierda mostrando a los voluntarios sosteniendo algunos de los 1000 globos de fiesta inflados con Helio
Aparece el sacerdote que oficio la misa en traje térmico plateado, casco y paracaídas. Se sienta en la unidad que no es más que una silla adaptada para elevarse con los globos.
Centro del estacionamiento, inicia la canción “Combat Baby” de Metric
We used to leave the blue lights on and there was a beat
Ever since you have been gone it's all caffeine-free
Faux punk fatigues
Said it all before
Imagen fija, centrada en el sacerdote. Varios hombres de distintas edades sueltan al hombre amarrado a 1000 globos de colores amarillo, blanco, rojo y verde. Antes de despegar hace la señal de la cruz.
They try to kick it, their feet fall asleep
Get no harm done no
None of them want to fight me
Escena grabada desde el nivel del suelo hacia arriba con un punto de comparación para demostrar que el sacerdote es elevado por una torre de globos
Combat baby come back baby
Fight off the lethargy
Don't go quietly
Combat baby
Toma a la multitud que aplaude y vitorea la hazaña, close-up a caras amigables, 2 mujeres jóvenes y atractivas pero poco arregladas que sonríen y ven al cielo y 2 hombres jóvenes con cabello corto que aplauden.
Said you would never give up easy
Combat baby come back
Oficina de protección civil, esquina inferior izquierda de la pantalla con la leyenda
“… 8 horas después” en letras blancas Bauhaus
Muestra a un policía de espalda hacia la cámara con un mapa de la ciudad y los alrededores en la mesa, habla enérgicamente y señala el mapa con el dedo índice de la mano derecha mientras lo hace. Escuchan miembros de protección civil y la policía local, 3 hombres de mediana edad con uniforme y cachucha y 4 vestidos de forma casual usando una chamarra negra con un logotipo.
Acercamiento al mapa
Get back in town I wanna paint it black
Wanna get around
Easy living crowd so flat
Said it all before
They try to kick it, their feet fall asleep
I want to be wrong but
No one here wants to fight me like you do
Escena en el aire
Se detiene la música, re-grabar en estudio los sonidos del fuerte viento, la respiración agitada del sacerdote y el sonido que hace la fricción del traje térmico mientras sus brazos y piernas se agitan.
Imagen en primera persona. Cámara sujeta al protagonista para lograr temblor en la imagen de fondo. Poca iluminación, el sonido de la respiración se mezcla con llanto entrecortado por 30 segundos
Mano derecha intenta usar el teléfono celular y sistema GPS mientras el brazo izquierdo sostiene a la cuerda a la que están amarrados los globos.
Toma frontal a la cara y torso del protagonista, luz directa hacia su rostro, fondo completamente oscuro
Intranquilo, ambas manos sujetan las cuerdas. Pálido, se le nota deshidratado con respiración agitada. Se observan los ojos cerrados mientras mueve la cabeza de izquierda a derecha y arriba abajo. Mantiene la boca abierta.
Reinicia música
Combat baby come back baby
Fight off the lethargy
Don't go quietly
Combat baby
Said you would never give up easy
Combat baby come back
Estudio de televisión dando la primicia del sacerdote desaparecido en español, ingles, portugués.
2 escenas similares con diferentes reporteros y diferentes cadenas televisivas.
El reportero a la derecha de la pantalla mientras sostiene el micrófono y al lado izquierdo green-screen para mostrar la cara del protagonista mientras da una entrevista previa al vuelo y explica sus intenciones para recaudar fondos.
I try to be so nice
Compromise
Who gets it good?
Every mighty mild seventies child
Every mighty mild seventies child
Beats me
Toma a helicóptero sobrevolando la playa, 3 segundos
Toma fija a la playa, 3 segundos
Toma fija a los tripulantes desde el interior de una embarcación pequeña en búsqueda del protagonista, 3 segundos
Toma fija al pavimento de una ciudad costera con restos de los globos de colores, 3 segundos
Do doo doo doo
Julio de 2008, escena desde el interior de un remolcador en altamar recogiendo un cadáver con traje térmico, casco y zapatos
Combat baby come back baby
Combat baby come back
Traslado del cadáver a consultorio forense donde se analiza
Cadáver en mesa de exploración de metal.
Bye bye bye bye bye bye bye bye baby
Combat baby come back
Close up al traje antes plateado ahora lleno de arena, basura, algas y lodo.
Close up a extremidades que muestran color negruzco en manos y pies descubiertos, así como maceraciones epidérmicas y visible estado de putrefacción
Close up a contusiones y fracturas desfigurando la línea normal de brazos y piernas
Close up a la cara del piloto, hinchada, irreconocible, en franco estado de descomposición, de color violáceo – negruzco, dermis y epidermis con abrasiones, boca abierta muestra lengua edematizada.
How I miss your ranting
Do you miss my all time lows
lunes, 13 de octubre de 2008
you could feel the sky
Sentir, experimentar sensaciones producidas por causas externas o internas. Experimentar una impresión, placer o dolor corporal. Empezar a corromperse o pudrirse.
El placer puede ser definido como una sensación o sentimiento agradable o eufórico, que en su forma natural se manifiesta cuando se satisface plenamente alguna necesidad del organismo humano
El dolor es una experiencia emocional (subjetiva) y sensorial (objetiva), generalmente desagradable, que pueden experimentar todos aquellos seres vivos que disponen de un sistema nervioso.
Las endorfinas actúan como neurotransmisores producidos por el organismo en respuesta a varias situaciones, entre las cuales se encuentra el dolor. En este sentido, puede considerarse que son analgésicos endógenos, puesto que actúan inhibiendo la transmisión del dolor. Son producidos en la glándula pituitaria y el hipotálamo en vertebrados durante ejercicios vigorosos, excitación, y orgasmos
"la sexualidad es un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vivencia y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas se vivencian o se expresan siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales"
Las parafilias se caracterizan por impulsos sexuales intensos y recurrentes, fantasías o comportamientos que implican objetos, actividades o situaciones poco habituales. Estos trastornos producen malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo.
La característica esencial de la parafilia es la presencia de repetidas e intensas fantasías sexuales de tipo excitatorio, de impulsos o de comportamientos sexuales que por lo general engloban: 1) objetos no humanos, 2) el sufrimiento o la humillación de uno mismo o de la pareja, o 3) niños u otras personas que no consienten, y que se presentan durante un período de al menos 6 meses
Una forma particularmente peligrosa de masoquismo sexual es la llamada «hipoxifilia», que supone la excitación sexual a través de la privación de oxígeno, obtenida mediante compresión torácica, nudos, ligaduras, bolsas de plástico, máscaras o productos químicos (a menudo algún nitrito volátil que produce un descenso temporal de la oxigenación cerebral por vasodilatación periférica). Las actividades que suponen la privación de oxígeno pueden efectuarse a solas o en pareja. A causa de fallos en el utillaje, de errores en la colocación del nudo o de las ligaduras o a otras equivocaciones, con alguna frecuencia hay muertes accidentales.
La muerte es en esencia la extinción del proceso homeostático, por ende el fin de la vida
El Cielo es un concepto de más allá presente en muchas religiones y filosofías espirituales, Diversas religiones han descrito el Cielo como poblado por ángeles, demonios, dioses o héroes. Suele ser interpretado como un lugar de felicidad eterna.
El cielo se define a menudo como el espacio en el que se mueven los astros y por efecto visual parece rodear la Tierra, En meteorología el término hace referencia a la zona gaseosa más densa de la atmósfera de un planeta
You Could Feel the Sky [Podías sentir el cielo] (Boards of Canada, Geogaddi, Warp Records, 2002, No.21)
lunes, 25 de agosto de 2008
las constantes están cambiando
miércoles, 2 de julio de 2008
Sacré Français!
-¿Y qué música te gusta?- Pregunta frecuente, mas cuando uso audífonos
- Mhhh… , pues electrónica, barroca, instrumental en general, prefiero las canciones sin lírica-
-Ah, entonces te gusta la electrónica- En este momento asumo que la otra persona me imagina escuchando solo trance o dance o cosas de raves-
-Si, IDM, electrónica francesa, chillout, downtempo, electroclash, muchas cosas-
-Ohh…- (Insertar cara de desinterés)
Ya hace 10 años que salió al mundo Homework!!! y no puedo escribir Homework!!! sin signos de admiración, porque se los merece.
Yo no hablo francés, talvez algún día pero no hoy. Eso no me impide amar a la música electrónica francesa como solo los franceses saben amar (usando boinas comiendo baguettes y fumando).
Mi amor por lo electro-french comenzó en los 90’s, Homework me sedujo con sus colores pastel-neon y coreografías a lo Michel Gondry, Homework es una declaración de la estética y la apreciación de la belleza, es caminar por la noche siendo un perro humanoide cargando una grabadora al hombro y usando muletas, Homework fue mi iniciación en el ruido, tengo una calcomanía de Homework en mi cuarto.
Superado el shock inicial disfruté el lado ‘travieso’ de lo electro-french cuando Dimitri from Paris (quien en realidad nació en Turquía) me colaba a las fiestas de la Play Boy Mansion. AIR es la fuente que dio origen al cliché del poeta frances Amour, Imagination, Rêve Dios los bendiga por traer al MOOG de regreso, por no encasillarse.
Corte sagital:
Tomad a cada grupo y haced un corte sagital, mezclad con más elementos franceses y disfrutad el resultado
Instrucciones divinas para obtener a Le Knight Club, Stardust, Together, Darkel.
P.D. WDPK 83.7 the sound of tomorrow, the music of today brings you exclusively Daft Punk's Homework!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jueves, 24 de abril de 2008
domingo, 6 de abril de 2008
jueves, 27 de marzo de 2008
Small talk with a stranger: thetanglebox
---(I’m talking with someone, until now he or it looks like a younger and better version of me--- all nonsense, but that´s how it happened)---
X: So, did you realize?
Me: Realize What?
X: Your left hand
--(in the blink of an eye, all the bones in my left hand’s fingers are broken )--
Me: Ehhh!!!... well, i never use it anyway!!!
X: Well, then.. don´t you use the left side of your body
Me: Please stop the drums.. they are killing me!!!
---(loud drums change the silhouette of my face, then a smooth harp and other string instruments appear and calm me down)---
---( X now has the shape of an attractive female, with brown eyes and long beautiful dark hair)--(I feel an intense desire of kissing her)
2004.05.03 23.23
domingo, 16 de marzo de 2008
sin titulo
Todo puede disfrutarse, solo tienes que encontrar la manera.
Aseveración fatalista en mi opinión. Como había comentado en algún momento, tengo memoria de mierda. La frase arriba mencionada surgió en una plática con B, yo haciendo referencia a mi nuevo gusto por una melodía a determinado volumen. B no se sorprendió, solo me afirmó que ‘todo se puede disfrutar, solo tienes que encontrar la manera’ .
Pensar en ello parece optimista de primera intención, pero en un plano más ‘subterráneo’ es de temor pensar en la idea de que todo puede disfrutarse, primero me viene a la mente en disfrutar los temores; esa idea no es aterradora, resulta incluso necesaria para el crecimiento. Después pienso en disfrutar de otra manera las cosas que ya son de mi agrado (como pasó con la canción) darle otro enfoque a todo desde otro punto de vista y disfrutarlo. Lo atemorizante de la aseveración es disfrutar condiciones que no deben ser disfrutadas. Expongo varios ejemplos extremistas y ridículos:
1.-Sufrir un accidente automovilístico, politraumatizado, múltiples lesiones que amenazan la vida, traumatismo craneoencefálico, heridas en torax, abdomen, extremidades. Imperativo el tratamiento quirúrgico donde resecan gran parte de tu intestino y amputan 3 de tus extremidades, el resto de la vida será en estado crítico y en ayuno. El estado de consciencia se recupera lo suficiente solo para enterarte que el accidente fue tu culpa y todos tus seres queridos murieron en el accidente. El resto de las personas que conocen te odian o sienten lastima por ti.
No creo que sea un escenario que deba disfrutarse [aunque el enunciado dice ‘puede’ ahora uso la palabra ‘debe’ y tienen significados diferentes] pero supongo que se podría disfrutar pensando que aquello tenía que cumplirse de manera inexorable, no lo sé, algo habrá que pensar / distorsionar / ignorar / etc. para disfrutarlo.
2.-Oh la monotonía de la vida, el otro extremo. Cumplir con un horario sin vacilaciones, sin más aspiraciones que hacer lo mínimo posible el menos tiempo posible. Vivir el mismo día, la misma semana, el mismo mes, el mismo año por el resto de tu vida. El tiempo dosificado en pequeñas porciones que terminan enfadando y sedando. Sin alarmas y sin sorpresas. Con adicción a la monotonía en todas sus formas, sin variables en las expresiones del placer: mismos programas de televisión, mismo horario y forma de satisfacción de deseo sexual, mismos colores. Miedo al cambio, sentirse incomodo con procesos intelectuales diferentes a los operacionales, etc, etc… You can picture it. Disfrutar de tal condición parece más fácil que la primera pero es igual de aterradora. De igual forma el fatalismo estoico hace fácil disfrutarlo.
No hay moraleja en el post, el cuervo le come los ojos al zorro en la fabula, Pedro y el lobo fornican en el cuento. Todo se puede disfrutar si encuentras la manera.
sábado, 1 de marzo de 2008
yo rockeo con Bach
Esto es una breve entrada tributo a Bach, maestro del Barroco.
Bach, aquel gorila sensible que tuvo 20 hijos, usaba pelucas ridículas y aporreaba el delicado clave y rockeaba el órgano con sus inmensas manos, mismas que compusieron y compusieron, y compusieron….
Prolífico, secular, sacro, simbólico. A veces quisiera tener amnesia y poder escuchar su obra por primera vez, otra vez. Se compensa rockeando con sus fugas, preludios, fantasias, cantatas
Hoy en día sigue inspirando al mundo y aquí dejo evidencia en 3 videos de distintos estilos, distintos lugares, distintos mensajes etc. El común denominador es el príncipe del teclado