miércoles, 2 de julio de 2008
Sacré Français!
-¿Y qué música te gusta?- Pregunta frecuente, mas cuando uso audífonos
- Mhhh… , pues electrónica, barroca, instrumental en general, prefiero las canciones sin lírica-
-Ah, entonces te gusta la electrónica- En este momento asumo que la otra persona me imagina escuchando solo trance o dance o cosas de raves-
-Si, IDM, electrónica francesa, chillout, downtempo, electroclash, muchas cosas-
-Ohh…- (Insertar cara de desinterés)
Ya hace 10 años que salió al mundo Homework!!! y no puedo escribir Homework!!! sin signos de admiración, porque se los merece.
Yo no hablo francés, talvez algún día pero no hoy. Eso no me impide amar a la música electrónica francesa como solo los franceses saben amar (usando boinas comiendo baguettes y fumando).
Mi amor por lo electro-french comenzó en los 90’s, Homework me sedujo con sus colores pastel-neon y coreografías a lo Michel Gondry, Homework es una declaración de la estética y la apreciación de la belleza, es caminar por la noche siendo un perro humanoide cargando una grabadora al hombro y usando muletas, Homework fue mi iniciación en el ruido, tengo una calcomanía de Homework en mi cuarto.
Superado el shock inicial disfruté el lado ‘travieso’ de lo electro-french cuando Dimitri from Paris (quien en realidad nació en Turquía) me colaba a las fiestas de la Play Boy Mansion. AIR es la fuente que dio origen al cliché del poeta frances Amour, Imagination, Rêve Dios los bendiga por traer al MOOG de regreso, por no encasillarse.
Corte sagital:
Tomad a cada grupo y haced un corte sagital, mezclad con más elementos franceses y disfrutad el resultado
Instrucciones divinas para obtener a Le Knight Club, Stardust, Together, Darkel.
P.D. WDPK 83.7 the sound of tomorrow, the music of today brings you exclusively Daft Punk's Homework!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario