viernes, 17 de noviembre de 2006

empezando esto con algo obviamente inutil e irrelevante: hablar de 3 archivos mp3 que llamaron mi atención.
lo especial de estas 3 canciones probablemente sea algún error bastante sencillo en el archivo, pero en su momento llamaron mi atención.

La primera de las canciones es birthday de los sugarcubes o tambien conocidos como sykurmolarnir. Usaba Napster y al terminar de bajar la canción y reproducirla en winamp inmediatamente llam+o mi atención; el segundero indicando la duración de la canción se volvió loco y los segundos corrian frenetica y caoticamente aunado a que el fondo musical de la canción no es del todo usual me hizo pensar que había bajado algun virus loco o que me estaba volviendo loco, pero la canción terminó, me gustó y paso al atico de la memoria.

La segunda es 4 de aphex twin. la historia con esta canción es similar pero no igual. despues de bajar la canción y reproducirla (otra vez en winamp pero no usando napster, sino soulseek..fueron algunos años despues) ocurrió otra vez una extraña armonia entre el segundero y el sonido, esta vez pensé algo que me molesta escuchar siempre QUE CHINGADOS? ESTA RAYADA LA CANCION O QUE?! .... y digo que me molesta escucharlo porque es un comentario bastante frecuente que recibo al reproducir a un volumen decente la musica de mi agrado. retomando, una exrraña armonia porque los segundas iban y regresaban, se aceleraban y enlentecian y cuadraba perfectamente con la música pero en esta ocasion no habia una voz humana para decirme que la canción era fiel a su compositor. ya cerca del primer minuto me di cuenta de lo buena que es esta, y tambien pasó al ático de la memoria.

La tercera y ultima es lex interpretada por ratatat, una canción electronica con guitarra bastante agradable a oidos como los mios. en lex (almenos en el archivo lex que yo tengo) la duración marcada para la cancion es extraorbitante, y por un minuto los segundos corren como si los siguiera el demonio para alcanzar la verdadera duracion de la canción y despues estabilizarse. otro punto a favor de lex es que no me parece de ninguna manera una canción alegre u upbeat, mas bien me parece triste -si es que eso tiene sentido-.

eso es todo, concluyo comentando que apreté un poco los dientes y ahora me duelen.

No hay comentarios.: