viernes, 23 de febrero de 2007

¿Gustas destruir a alguien?

Existen muchísimas técnicas para poder hacer miserable la existencia de una persona, son aplicadas por cualquier persona ya sea de manera consciente o inconsciente, son métodos utilizados de manera individual o grupal, anónima o directa y se presentan en todos los grupos de edad, nivel socioeconómico y cultural.

Las más interesantes exhibiciones de crueldad –a mi parecer- se presentan en los niños, principalmente en las escuelas debido a la forzosa convivencia diaria, la a veces nula autoridad y pedagogía de los maestros y padres entre muchas otras cosas. Echemos un vistazo a solo algunas de estas técnicas.

Los sobrenombres, perfecto resumen de la humillación en una sola palabra que a veces te acompañará para toda la vida, desde los mas inocentes a los mas ofensivos todos son efectivos si resultan denigrantes y/o agresivos.

La ‘Ley del hielo’, mas que el incomodo silencio esta se basa en negar el sentido de pertenencia hacia la víctima, bastante importante para un niño y mientras mas joven afectará mas a la persona, esta técnica solo funciona en dinámicas grupales y muchas veces es propiciada por el cabecilla del grupo y si es aplicada rigurosamente al extremo de fingir que la persona no existe.

Jactarse/reír de los errores, como la anterior, es mucho mas efectiva cuando se ejecuta de manera grupal pero también tiene resultados de manera individual . Cuando se ríen de tus errores eres el blanco de todos, aflorarán sentimientos de inferioridad e impotencia y es aún más denigrante cuando la persona es forzada a cometer actos humillantes para después reírse.

Rumores y mentiras , aún para la persona adulta es difícil enfrentar o superar el enterarse de terribles rumores sobre la persona, para un niño es mucho peor. Primero es la duda, después el niño se sentirá incómodo cuando los demás actúen de manera extraña ante el, y para cuando se entere será demasiado tarde, los rumores y mentiras son excelentes armas para desacreditar a la victima y exponerlo como algo que no es. Lo mas util de las mentiras y rumores es que probablemente nunca se encuentre al creador de estas y solo pueden crecer, nunca disminuyen por mas infames y ridículas que sean.

Después continuaré con la lista, (siguen las mas ‘coercitivas’ y agresiones físicas) y la mejor parte, la venganza. Claro, para quien la busca.

7 comentarios:

Memo dijo...

Pinches niños culeros.

Quiero tener tiempo libre para hacer listas inútiles e irrelevantes.

Aldo Nicolás dijo...

en los niños la crueldad se expresa en su maxima expresion, quizas por que no estan concientes del daño que pueden causar, piensan que burlandose o golpeando a otro niño los hace majores y superiores - malditos niños del maiz

Anónimo dijo...

yo quiero destruir a dos personas, una de 14 y otra de 17 años ¿ que hago?

Anónimo dijo...

YO QUIERO DESTRUIR A UNA PERSONA DE 13 AÑOS
QUE VA EN LA MISMA SEKU Q YO PERO ES MI "AMIGA" PERO ME QUITA A LOS CHAVOS QUE ME GUSTAN Y ME QUIERO VENGAR DE ELLA, POR QUE LA ODIO Y ME A ARRUINADO LA VIDA
DIGANME COMO DESTRUITLA

Anónimo dijo...

hay una niniia ke me cae tan pero tan gorda y le kiero arruinar la vida como ella lo hace pero inteligentemente, no siendo tan naca como ella, tiene 12 anos

Anónimo dijo...

hola, quisa esto les sirva, podrian arruinar a todos los que quieran y todavia echarle la culpa a otro que les caiga mal miren como:
1- se hacen amigos de la persona odiada asi no sesconfiara de ustedes 2- luego lo o la manipulan para que haga cosas como decir q otra es gorda, pero cuando lo haga lo graban, asi tendran pruebas, luego ponen notas en baños u otro lugar ofendiendo a esta persona 3- cuando vea las notas sospechara de todos(procuren poner cosas como ¨pinche gorda no se como no se te atora el culo por la puerta¨, o secretos o algo q le duela) 4- luego van y le enseñan la grabacion (sean sutiles) y vean como se pelan y disfruten

Anónimo dijo...

Bueno pues tus comentarios amig@ ,son muy inteligentes pero muy mal encaminados , mira que hacer comentarios de este tipo a niños y niñas imbeciles que no saben como llevar las cosas en buen termino...tambien he sido adolencente y pase por todo esto sin necesidad de mancharme las manos ni la conciencia...