viernes, 16 de marzo de 2007

acerca de: techno

Soy fan de la música electrónica, nos llevamos muy bien. Ella me descubrió a mi y me enseñó muchas cosas, tardé algunos años en darme cuenta cual era mi subgénero favorito pero no es exclusivo, disfruto la mayoría de ellos.
Existe, sin embargo, un estilo de música electrónica con la que tengo opiniones/sensaciones ambivalentes: el techno.

Haciendo preguntas a varias personas sobre su música favorita y que es lo que les hace sentir, muchos me dijeron que su canción o genero favorito tiene un efecto onírico sobre ellos, esto es parte esencial de porque disfruto/temo al techno.

Por supuesto que esto no tiene sentido, en TheTangleBox está la breve historia sobre prepararse para salir, llegar a una disco, bailar a ritmo trance, dance, jungle, tribal, tomar alcohol y regresar a casa para escuchar la canción ‘The Grand Duel’ con audífonos. Todo en solitario, sin pertenecer a nada en ningún momento, ni siquiera estar seguro de disfrutar la experiencia.

¿Pensaría Erich Fromm que eso fue un intento de experiencia orgiástica para tratar de sobrellevar la separatividad?

Haciendo a un lado a TheTangleBox, cuando escucho techno en las circunstancias adecuadas puedo hasta imaginarme en el video de los Chemical Brothers ‘the test’, en medio del océano, con toda la incertidumbre que eso representa –que me disgusta-, pero la música me encanta.

Intento reflexionar el origen de tal idea patológica, pero me interrumpe el ritmo.