lunes, 18 de junio de 2007

Taller Telefásico

No podría tachar de esquizofrénicos a los que descubrieron la división celular, porque estos (los esquizofrénicos) sufren de alucinaciones auditivas y no visuales principalmente.

El principal medio de entretenimiento es el visual por supuesto, películas, televisión, etc. Los efectos especiales en estas son un arma de doble filo porque son magníficos y nos presentan cualquier situación con lujo de detalle, todo un manjar para los ojos y ahí radica la limitación, no nos deja nada a la imaginación, no hay un ejercicio activo para suponer o dejar trabajar la mente. Todo esta dado en bandeja de plata, los únicos imaginativos y creativos son los nerds tras la computadora de efectos especiales.

¿Cómo se relaciona esto con el ciclo celular? ¡Ah muy fácil!, imagina a un ocioso tras un microscopio viendo plantas o cualquier porquería, este es el tipo de nerdo que imagina la teoría celular a partir de un montón de puntos borrosos en el lente. Ahora imagina un pelele viendo Matrix y orgasmeandose cuando se detienen las balas frente a su pantalla, este pelele nunca formularia una teoría aunque tenga una pistola en la cabeza de por medio.

Me encuentro culpable de ser un mediocre pero al menos soy un mediocre que se vio tentado por el taller telefásico, por supuesto que la manera mas fácil de dormir en esos entonces era agarrar el libro Harper y tratar de imaginar el ciclo de Krebs y la fosforilación oxidativa, caía muerto después de algún breve lapso de tiempo. Pero no me rendí, oh no señor!, Llegó a ser incluso entretenido porque todas las animaciones por computadora de replicación viral y transcripcion y traducción de material genético nunca eran como me las había imaginado, los colores no eran los mismos, las dimensiones eran raras, rara vez aclaraban mis dudas. Estos benditos nerds imaginativos describen el cariotipo cuando un ordinario mediocre solo puede ver un cuadro con un montón de Xs desordenadas. Las enzimas clave son solo un nombre o un dibujo para el aburrido ojo común pero un paso necesario e importantísimo en la mente imaginativa del que puede ver como bailan y se alinean los cromosomas durante las fases de la mitosis.

¿Extraño? Claro, ¿Extravagante? No se, pero es claro que es todo un lujo poder disfrutarlo. Ahora sumemos música a la ecuación en un ritmo de 4/4 con now this is very irresponsible’ y fragmentos cortados de 'yer no gonnae' como letra y sumerjámonos en el microcosmos de la bioquímica celular. Nerds.

2 comentarios:

Memo dijo...

Caleidoscópico!

The hobbit Tuk dijo...

Los nerds son agradables, no todos, pero tienen su lado bueno. Y sé que los feos tienen su corazón de hecho de quien hablo en mi post no es feo, simplemente no hay química.